Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.

Más Información Cerrar

5 falsos mitos del vehículo eléctrico

  • Compartir:

12/11/2019

5 falsos mitos del vehículo eléctrico

El V foro Nissan sirvió también para desmitificar los 5 falsos mitos que rodean al vehículo eléctrico:

 

1. Es caro: debido a un mercado aún pequeño el vehículo eléctrico precisa en España - como en todos los mercados internacionales - de planes de incentivo estables para su introducción. Pero contando con las ayudas del plan MOVES y en un cálculo a 6 años, el coche eléctrico es 6.000 euros más económico que un vehículo de combustión y 10.000 euros más económico que un híbrido.

 

2. Poca Autonomía: El Nissan LEAF tiene 528 kilómetros de autonomía lo que permite una sola recarga cada quince días en los recorridos en ciudad, cuya media es 40 kilómetros.

 

3. Pocos puntos de carga: es cierto que seguimos a la cola de Europa en cuanto a red de carga rápida se refiere, pero los anuncios realizados por las principales empresas energéticas en España nos hace pensar en el despegue de estas infraestructuras a corto plazo. Por su lado, Nissan sigue apoyando con su programa “El Ahora es eléctrico” la instalación gratuita de sistemas de carga en el domicilio privado o en el lugar de trabajo, donde se hacen la mayoría de las recargas. Y, próximamente, con el lanzamiento de Nissan Charge los usuarios tendrán acceso a la red de carga europea, reservar su lugar de carga y disponer de tarifas especiales.

 

Falsos mitos vehículo eléctrico

 

4. Tiene menos prestaciones: Un LEAF tiene las mismas o mejores prestaciones que un vehículo tradicional. Su par da una entrega de potencia inmediata, reforzando la sensación de seguridad a l vez que la emoción de conducir y su eficiencia eléctrica y de conducción con pedal único E-pedal, lo convierte en un vehículo de 0 emisiones con muy bajos costes de mantenimiento. Además de la tecnología de conducción autónoma que equipa como ProPILOT y ProPILOT park, que contribuyen a democratizar la tecnología de última generación. Y con la prueba gratuita de 48 horas, que Nissan ofrece a sus clientes en el programa “El Ahora es eléctrico”, todos podrán descubrir la nueva movilidad eléctrica.

 

5. Contamina más en su fabricación: si bien es cierto que en el proceso de fabricación de un vehículo eléctrico las emisiones son mayores que las del motor convencional, debido al proceso productivo de la batería, a lo largo de un ciclo de vida convencional, el vehículo eléctrico supone un ahorro total respecto al motor de combustión más eficiente del 56.7% de las emisiones de CO2. Y además no emite NOx, ni partículas en suspensión. Es la clara opción de movilidad sostenible.

 

Descubre más datos del V Foro Nissan

 

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio