Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.

Más Información Cerrar

▷ Así es el Nissan Ariya: el nuevo cupé eléctrico con hasta 500km de autonomía

  • Compartir:

21/07/2020

▷ Así es el Nissan Ariya: el nuevo cupé eléctrico con hasta 500km de autonomía

 

El Ariya, el primer crossover cupé eléctrico de Nissan, ofrece una potente aceleración y un funcionamiento suave y silencioso, además de un interior que desprende una atmósfera acogedora y lujosa. Sus funciones de conducción autónoma, permiten una experiencia al volante más relajada; su asistente personal por voz y su conectividad integrada aumentan la confianza en carretera y ofrecen un entorno acogedor tanto para el conductor como para los ocupantes. Y con una autonomía de hasta 500 kilómetros (en base al ciclo combinado WLTP, sujeta a homologación), el Ariya es el compañero perfecto para los trayectos diarios y los viajes por carretera.

 

El Nissan Ariya está basado en el prototipo del mismo nombre que se exhibió en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 y cuya primera idea apareció con el IMx durante el Salón del Automóvil de Tokio 2017. Es el primer modelo de producción que representa la nueva identidad de marca eléctrica de Nissan, por lo que marca el camino hacia una nueva era automovilística en la que las versiones eléctricas, las plataformas optimizadas y la tecnología de Inteligencia Artificial (AI) integrada en el vehículo marcaran la tendencia. Su presentación oficial se llevó a cabo el pasado miércoles 15 de julio en un acto virtual que tuvo lugar en el Nissan Pavilion de Yokohama a cargo de Makoto Uchida, CEO de Nissan y de Ashwani Gupta, COO de Nissan. Durante el acto Gupta comentó: «El Nissan Ariya es un modelo realmente hermoso y notable, que te permite ir más allá de manera sostenible, de manera más fácil y con mayor comodidad. El Ariya está diseñado para expresar la misión de Nissan: mejorar la vida de nuestros clientes.»

 

 

 

 

 

 

El Ariya está fabricado sobre la base de la nueva plataforma de VE desarrollada por la Alianza y es la expresión definitiva de la Movilidad Inteligente Nissan, la estrategia de la empresa para mejorar el atractivo de sus vehículos y alcanzar el objetivo definitivo de un futuro sin emisiones ni víctimas de tráfico.

 

El Ariya incorpora los tres pilares principales de la Movilidad Inteligente Nissan (Potencia inteligente, Conducción inteligente e Integración inteligente) y combina tecnología de vehículo eléctrico avanzada con un nuevo nivel de conectividad integral gracias a la interfaz humano-máquina, por lo que ofrece una experiencia de conducción totalmente nueva.

 

Diseño: un aspecto totalmente renovado

El exterior

El Ariya es la expresión definitiva de Nissan en cuanto a estilo y tecnología, por lo que cada uno de estos elementos complementa al otro en cuanto a estética y funcionalidad. La plataforma totalmente eléctrica de este modelo ha conseguido eliminar las limitaciones fundamentales existentes y ha permitido a los diseñadores adoptar nuevos enfoques respecto a componentes ya existentes.

El diseño representa el primer pilar del Ariya respecto a la Movilidad Inteligente Nissan, ya que resalta una renovación importante de la filosofía de diseño Nissan. Esta nueva filosofía se basa en lo que Nissan denomina “Futurismo Atemporal Japonés”, que se caracteriza por un enfoque inconfundiblemente japonés transmitido de forma moderna que resulta simple, pero poderosa. Los diseñadores adoptaron esta filosofía con los atributos clave de elegante, atractivo y constante para transmitir que un VE equipado con capacidades de conducción avanzada puede ofrecer una nueva perspectiva del diseño, la funcionalidad y la experiencia de propiedad.

 

 

Nissan Ariya. Cupé eléctrico de Nissan

 

 

La parte frontal del vehículo adopta el término japonés iki, que caracteriza la naturaleza chic y avanzada del Ariya, y que le otorga un aspecto continuo, elegante y actual. Su aspecto se ve reforzado por un “escudo” frontal, una parrilla renovada para la era del VE. Este escudo, que incorpora un patrón kumiko tradicional japonés en 3D justo debajo de la superficie, protege el equipo de detección que sirve para las funciones de ProPILOT y para la detección de la llave inteligente, sin que la estética afecte al funcionamiento.

 

El nuevo logotipo de marca Nissan está colocado en el centro de este escudo aerodinámico, con una definición nítida gracias a los 20 LED que lo forman. El nuevo logotipo de marca representa la pasión y la dedicación de Nissan por la innovación al desafiar los enfoques más tradicionales. Al mantener los elementos de diseño, tanto el óvalo que representa el sol como las barras transversales, el logotipo muestra respeto por la herencia de la empresa, pero no deja de avanzar hacia un futuro de servicios de movilidad y electrificación.

 

La parte inferior del escudo está bordeada por una luminaria sutil que se activa, junto con el logotipo, cuando el Ariya está listo para funcionar. Los finos faros LED, construidos con cuatro mini-proyectores de 20 milímetros, se combinan con intermitentes secuenciales para reinventar el diseño V-motion característico de Nissan.

 

Nissan Ariya frontal

 

Visto desde el lateral, el Ariya parece estar constantemente cortando el aire gracias a una línea de techo baja y elegante. Las llantas deportivas de aluminio de cinco radios y 19 pulgadas (también hay disponibles llantas de 20 pulgadas, según el modelo de gama) transmiten la postura dinámica y la naturaleza deportiva del vehículo.

 

Una única línea de horizonte ininterrumpida que se extiende a lo largo del perfil lateral, uniendo la parrilla delantera y la trasera, transmite un movimiento lineal y genera belleza arquitectónica desde todos los ángulos.

 

Nissan Ariya lateral

 

La parte trasera del Ariya es igual de llamativa y se caracteriza por un pilar C muy inclinado que se integra perfectamente en la cubierta trasera. La línea luminosa de una pieza, que representa las luces traseras, ha sido diseñada para transmitir un efecto de apagón cuando el coche está aparcado, y una iluminación roja constante cuando está en funcionamiento.

 

Giovanny Arroba, Director Sénior de Diseño de Nissan, ha declarado: «Las proporciones exteriores del Ariya muestran lo que se puede hacer con la plataforma eléctrica de Nissan. Los voladizos sorprendentemente cortos, la línea agresiva del techo y las ruedas grandes proporcionan un aspecto elegante que equilibra perfectamente la deportividad y el lujo».

 

El nuevo paquete exterior de bi-tono de color cobre denominado Akatsuki expresa el momento justo antes del amanecer, cuando el sol marca el comienzo de un nuevo día. La combinación de cobre con un techo negro resalta la naturaleza fluida de la carrocería y el movimiento de un VE, mientras que el tono cobrizo hace referencia a la conductividad y al comienzo de una nueva era automovilística.

 

Junto con el color Akatsuki, el Ariya ofrece seis combinaciones bi-tono, cada una con techo negro y cuatro llamativas combinaciones de color para toda la carrocería.

 

El interior

El habitáculo del Ariya viene definido por el término japonés ma, en referencia a las aberturas espacio-temporales, y ha sido diseñado de la manera más eficiente y cómoda para los ocupantes. El interior parece más un elegante salón de café en una nave espacial, que un habitáculo de coche tradicional. Las ventajas que aporta la nueva plataforma VE de Nissan han permitido que el Ariya ofrezca uno de los habitáculos más espaciosos de su clase.

 

La naturaleza compacta de los componentes de la motorización permitió que los ingenieros de Nissan instalaran el sistema de control del climatizador debajo del capó (donde estaría un motor de gasolina tradicional), lo cual permitió a los diseñadores usar toda la longitud del habitáculo sin obstáculos, como puede ser el túnel de la transmisión o los sistemas del habitáculo, que suelen estar escondidos debajo del panel de instrumentos. Además, el suelo plano y abierto, que es posible gracias a la ubicación de la batería en la base del chasis, y los asientos Zero Gravity de perfil delgado del Ariya, se traducen en una gran cantidad de espacio para las piernas y una fácil interacción entre los pasajeros de los asientos delanteros y traseros.

 

Nissan Ariya interior

 

La silenciosa motorización eléctrica y el uso generoso de materiales que absorben el sonido dan como resultado un habitáculo excepcionalmente silencioso, lo cual permite que todos los ocupantes se relajen y disfruten del espacio sin estrés.

 

Los ocupantes de los asientos delanteros disfrutan del salpicadero minimalista del Ariya, que combina a la perfección con la forma del habitáculo y se funde con las puertas. Carece de los botones e interruptores que se encuentran en los vehículos convencionales. Las funciones principales del climatizador están integradas en el panel central en forma de interruptores hápticos, que ofrecen la misma sensación que los interruptores mecánicos al vibrar cuando los tocas. Solo aparecen cuando se enciende el coche, lo que proporciona un toque tecnológico y de lujo al área del habitáculo.

 

Hay un compartimento de almacenamiento central y una bandeja desplegable escondidas debajo del centro del panel de instrumentos. El innovador diseño de la mesa deslizable transforma el espacio del habitáculo en un espacio de trabajo, como oficina móvil.

 

La consola central ajustable se puede mover para adaptarse a las preferencias personales del conductor, y la configuración se puede guardar en el perfil del conductor para realizar ajustes automáticos en futuros trayectos. La superficie alberga una nueva palanca de cambios que cabe en la palma de la mano para fomentar una posición de conducción relajada. Además, los controles del modo de conducción háptico están al alcance de la mano.

 

Los ocupantes de los asientos traseros tienen mucho espacio para la cabeza y las piernas, mientras que el suelo plano del habitáculo les permite cruzar fácilmente las piernas y relajarse. Los adornos y la ornamentación se transmiten al espacio trasero para aportar la misma sensación de sofisticación y comodidad. Los delgados asientos delanteros están colocados para ocultar el pilar B, ofreciendo así a los ocupantes una vista panorámica del exterior. El Ariya también está equipado con un techo solar que le aporta luminosidad y una sensación todavía más marcada de espacio.

 

Arroba ha añadido: «El interior del Ariya es un espacio habitable placentero para disfrute tanto del conductor como de los ocupantes, mientras experimentan la emoción de viajar a destinos familiares y nuevos. Los materiales de todo el interior fueron cuidadosamente seleccionados para evitar la sensación demasiado tradicional que transmiten algunos vehículos de lujo, además de transmitir la impresión de futurismo de alta calidad en cuanto a tecnología y utilidad».

 

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio