Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.

Más Información Cerrar

▷ ¿Conoces la mina La Jayona?

  • Compartir:

11/04/2019

▷ ¿Conoces la mina La Jayona?

Mina La Jayona Divensa

 

Continuando con el calendario turístico de Extremadura, en abril nos dirigimos a la mina de la Jayona, ubicada en el municipio pacense de Fuente del Arco. Este mes nos hemos subido al Nissan X Trail para descubrir esta increíble mina de hierro. ¿La conoces?

 

Descubriendo la mina La Jayona

 

microclima la jayona

Fotografía de www.turismoextremadura.com

 

La mina de la Jayona es una explotación abandonada cuya recuperación ambiental ha generado un entorno con unas vistas impresionantes. Es de gran interés geo-ecológico y está reconocida como Monumento Natural.

La mina de la Jayona estuvo activa entre 1900 y 1921, allí trabajaron más de 400 personas. Tras su inactividad, se ha generado un microclima en su interior. La fauna se benefició de los pozos abandonados. Actualmente podemos observar por la zona varios tipos de reptiles y anfibios, aves como el búho real y la cigüeña negra, y mamíferos.

La principal riqueza de este monumento es geológica. Está dividida en cuatro niveles formados por pasadizos, galerías, pliegues, mineralizaciones de hierro y el proceso kárstico con estalactitas en formación.

La mina de la Jayona se ha convertido en un auténtico tesoro de la provincia, es la única mina de hierro de Badajoz.

 

¿Cuándo puedes visitar la mina de la Jayona?

 

visitar La Jayona

Fotografía de www.turismoextremadura.com

 

La entrada a la mina es totalmente gratuita y hay dos grupos de visita al día de martes a domingo: a las 10.00 y a las 12.00 horas. Los lunes permanece cerrada al público.

Concierta tu cita en el siguiente enlace: http://fuentedelarco.org/turismo/mina-la-jayona/visitas-cita.php

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio

Pedir Cita Taller Quiero que me llamen