Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.

Más Información Cerrar

▷ Descubre la Capilla Sixtina extremeña con Divensa

  • Compartir:

14/01/2020

▷ Descubre la Capilla Sixtina extremeña con Divensa

Santuario de Nuestra Señora del Ara

 

En Divensa vamos a recorrer 12 parajes de nuestra provincia, uno por cada mes del año, para acercar Extremadura a nuestros lectores. Comenzaremos enero con el Santuario de Nuestra Señora del Ara, situado a unos siete kilómetros de Fuente del Arco. ¡El fabuloso Nissan Qashqai nos acompañará en esta aventura!

La Capilla Sixtina extremeña, como algunos se aventuran a nombrarla, se construyó a finales del siglo XIV, principios del XV y destaca por la espectacularidad de los frescos de su interior. Recientemente ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

En la bóveda se representan escenas del Génesis. Se sabe que al menos son obras de seis pintores diferentes que podrían pertenecer a la escuela que tuvo Francisco Zurbarán en la localidad vecina de Llerena.

 

Capilla Sixtina extremeña

Fuente: turismo.badajoz.es

 

De esta espectacular ermita también podemos destacar unas figuras geométricas pintadas en el zócalo, de finales del siglo XV, que por sus tonalidades posiblemente se pintaron con los minerales extraídos en las minas de la Jayona.

Hasta el siglo XIV no se comenzó a tener constancia de la existencia de este santuario y a mediados del XV la Orden de Santiago se asentó allí, haciendo una reconstrucción de la misma y añadiendo espacios que antes no tenía: la sacristía, el camarín, el coro y la arquería.

A pesar de la espectacularidad del lugar, ha sido desconocido hasta para los extremeños hasta que fue declarada Bien de Interés Cultural.

Por ella pasan actualmente cerca de 20.000 personas al año.  

 

¿Cuándo visitar la ermita de Nuestra Señora del Ara?

 

Ermita del Ara

Fuente: turismo.badajoz.es

 

La ermita está reservada para el culto de 10.00 a 10.45 horas y durante este horario se excluye la actividad turística.

Hay tres turnos para visitas guiadas:

  • A las 11.00 h
  • 12.30 h
  • 14.15 h

El centro cierra sus puertas al público a las 15.00h.

Se puede visitar el santuario de martes a domingo y se recomienda concertar la visita con antelación debido a su limitado aforo.

  • Teléfono de Información : 674 312 099
  • Teléfono de información de la Hermandad: 674 312 099

 

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio