Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.

Más Información Cerrar

⭐ Descubre Medellín con el Nissan X-Trail

  • Compartir:

21/01/2019

⭐ Descubre Medellín con el Nissan X-Trail

Comenzamos el año en Divensa con un sorprendente recorrido turístico por las zonas más impresionantes de nuestra región, y lo hacemos este mes de enero a bordo del fantástico Nissan X-Trail, ¡acompáñanos en esta aventura! 

Nuestra primera parada es Medellín, un pueblo de la Comarca de Vegas Altas del Guadiana, ubicado a 105 km de Badajoz capital. Esta localidad fue una de las poblaciones romanas más antiguas de nuestro país, aunque por ella también pasaron árabes y cristianos tras la reconquista. Es famosa no solo por su riqueza histórica y artística, sino también porque allí nació el conquistador de México, Hernán Cortés.

 

Descubre Medellín con Divensa

 

En este artículo descubrirás los lugares de interés de esta localidad pacense, así como sus hitos históricos más relevantes. Además, te ofrecemos recomendaciones para comer y dormir al mejor precio. 

 

¿Qué visitar en Medellín Badajoz?

 

Teatro romano de Medellín

Teatro romano de Medellín

 

El teatro romano de Medellín es el principal reclamo turístico de la zona. Esta construcción del siglo I acoge cada verano la extensión del famoso Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. En este enlace puedes consultar la programación anual y todas las sedes de representación.

El teatro de Medellín puede visitarse de martes a domingo. El lunes permanece cerrado al público. La visita cuesta 3 euros.

 

 

Castillo

 

Castillo de Medellín

 

El castillo es otra de las joyas de Medellín. Los primeros documentos que se han encontrado sobre la existencia de esta fortaleza hacen referencia a la época musulmana en el siglo XII. Más tarde, en el siglo XIII, fue ocupada por los cristianos y poco después fue reconstruida por el conde de Medellín, Don Rodrigo Portocarrero.

 

Castillo Medellín Qashqai

 

 

El castillo ha sido declarado Patrimonio Histórico.

 

Puente de los Austrias

 

Puente de los Austrias Medellín

 

Erigido sobre el río Guadiana con 400 metros de largo y 20 arcos. Se construyó en la época romana y desde entonces ha sido el lazo de comunicación entre las comarcas.

 

Puente de Medellín a bordo del Qashqai

 

Estatua de Hernán Cortés

 

Estatua Hernán Cortés Qashqai

 

Tampoco puedes perderte la estatua en honor a Hernán Cortés construida en 1890 en fundición de hierro. Está situado en la plaza del mismo nombre, junto al Ayuntamiento.

 


 dónde comer en Medellín ¿Dónde comer en Medellín Badajoz?

 

  • Restaurante Quinto Cecilio

Comida mediterránea y opciones vegetarianas y sin gluten. Ideal para comer rodeado de las mejores vistas.

  • El arca de Noé

Al lado del río, en la orilla del Guadiana, aquí podrás degustar los mejores pollos asados de la localidad.

 


 

Visita Medellín con Divensa

 


dónde dormir en Medellín¿Dónde dormir en Medellín?

 

  • Hotel rural Quinto Cecilio

 Desde 28 euros la noche. Con 16 habitaciones, salón social y restaurante.

 


 

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio

Pedir Cita Taller Quiero que me llamen