Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.

Más Información Cerrar

▷ Diferencias entre un 4x4 y un 4x2

  • Compartir:

09/10/2019

▷ Diferencias entre un 4x4 y un 4x2

Muchos modelos Nissan están disponibles en dos tipos de tracción: la tracción 4x4 y la 4x2. Los vehículos con esta posibilidad de configuración son los de mayor tamaño y se encuentran dentro del segmento de los todocamino o todoterrenos. Si quieres saber en qué se diferencia un coche con tracción 4x4 de uno con tracción 4x2, sigue leyendo. En este artículo te lo contamos.

 

Qué es mejor 4x4 o 4x2

 

¿Qué es la tracción 4x2? ¿Y la 4x4?

 

En Divensa tenemos un vehículo para cada necesidad, pero antes queremos hablarte de los tipos de tracción y cuál se recomienda utilizar en cada situación.

La tracción 4x2 o 2WD significa que la transmisión se realiza con dos ruedas motrices, que puede aplicarse al eje delantero o trasero. Si se sitúa en las ruedas delanteras, tendremos un vehículo con menor peso y menor coste, ahorraremos en combustible y disfrutaremos de una mejor tracción, ya que el peso de la transmisión y del motor recaerá sobre las ruedas que guían el automóvil.

 

Tracción 4x4 y 4x2

 

En el caso de que la transmisión se aplique a las ruedas del eje trasero, disfrutaremos de una aceleración mayor y un coche más equilibrado y manejable.

Los vehículos con tracción 4x4 o 4WD son los coches de tracción integral, en ellos la fuerza del motor se reparte entre los dos ejes para que todas las ruedas giren a la vez y a la misma velocidad. Estos automóviles son ideales para terrenos difíciles ya que aportan una mayor seguridad en superficies deslizantes con nieve, hielo y en pistas no asfaltadas. La tracción total mejora la arrancada.

 

¿Qué es mejor 4x4 o 4x2?

 

Todo dependerá del uso. Como te decíamos, un vehículo 4x4 no reacciona igual que un 4x2 en pavimentos deslizantes, pero sí puede comportarse de la misma forma en ciudad. Un coche 4x2 consume menos combustible al ser más ligero, mientras que el 4x4 pesa más y esto influye negativamente en su consumo, así como en su precio.

 

Diferencias entre un 4x4 y un 4x2

 

A la hora de decidir cuál se adapta mejor a tu estilo de vida tendrás que valorar si vas a sacarle el máximo partido a su tracción total, porque si no vas a circular con él por terrenos difíciles quizás te interese optar por un todocamino y ahorrar costes.

 

Vehículos con tracción 4x4 y 4x2 en Divensa

 

En Divensa tenemos un amplio catálogo de vehículos con tracción 4x4 y 4x2. Ahora que sabes las ventajas de cada tipo a la hora de ponerte al volante, estamos seguros de que elegirás el mejor.

Si necesitas más información, estamos a tu disposición en Divensa, concesionario oficial Nissan de la provincia de Badajoz.

 

Consulta aquí nuestro stock de todoterrenos en Badajoz y el stock de SUV.

 

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio

Pedir Cita Taller Quiero que me llamen