Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.

Más Información Cerrar

▷ Divensa visita el teatro romano de Regina

  • Compartir:

02/03/2020

▷ Divensa visita el teatro romano de Regina

Divensa visita el teatro romano de Regina

 

Además del espectacular teatro de Mérida, en la provincia pacense podemos descubrir ruinas de otros monumentos que nos dejó el Imperio Romano. Desde Divensa vamos a dirigirnos este mes a Casas de la Reina, en Badajoz, para contemplar los restos del Teatro Romano de Regina. Esta vez realizaremos el viaje a bordo del Nissan Micra. ¡Acompáñanos! Si quieres saber más sobre el compacto de Nissan, pincha en el enlace. 

 

¿Qué sabemos del teatro romano de Regina?

 

El teatro romano de Regina tenía una capacidad para más de mil espectadores y se mantuvo en uso hasta el siglo IV.

 

Ruinas del teatro romano de Regina

                            Fuente: turismo.badajoz.es

 

Durante muchos años solamente fueron visibles sus muros, hasta su restauración y reconstrucción.

Comprende un graderío dividido en varios sectores delimitados por escalinatas. Se conservan perfectamente elementos como la cavea, la orchestra y la scena. La cavea comprende 10 gradas y la orchestra estaba pavimentada con losas caliza y se accedía a ella por pasillos.

Actualmente se realizan en él numerosas obras teatrales y musicales. Se ha convertido en un reclamo turístico para la zona pero la falta de inversión está provocando que numerosos restos arqueológicos sean saqueados.

 

Imágenes del teatro de Regina

                             Fuente: turismo.badajoz.es

 

La ciudad romana de Regina Turdulorum, que alcanzó su apogeo durante la época Flavia, está parcialmente excavada y aunque en ella destaca principalmente el teatro, también se puede distinguir el Foro o la localización del Cardo Maximus.

En 2010 se produjo un hallazgo junto a la zona del Foro. Se encontró una estatua femenina que por sus características podría representar a la diosa Juno, la diosa del matrimonio y reina de los dioses.

 

Horario de visita del teatro de Regina

 

Puedes visitar el teatro romano de Regina de martes a domingo en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

El yacimiento cuenta con un centro de interpretación inaugurado en 2013 donde el visitante puede conocer la importancia del lugar a través de paneles y maquetas.

 

******* ¿Te perdiste los artículos de enero y febrero? *******

 

Capilla Sixtina Extremeña Alcazaba de Reina

 

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio