Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.

Más Información Cerrar

El Nissan Micra desvela todos sus secretos: la #WikiMicra

  • Compartir:

27/04/2018

El Nissan Micra desvela todos sus secretos: la #WikiMicra
  • El Nissan Micra protagoniza una serie de 8 videos en los que desvela todos sus secretos de diseño, equipamiento y tecnología
  • 35 años de historia que confluyen en esta 5ª generación, la más atractiva y tecnológicamente avanzada del segmento
  • El Nissan Micra cuenta con un diseño expresivo, un interior inspirador y un elevado equipamiento tecnológico de seguridad, que le diferencian en el segmento más competitivo del mercado español
  • Incorpora el galardonado equipo de sonido de altas prestaciones BOSE PERSONAL, que transforma el habitáculo en la mejor sala de conciertos
  • El Nissan Micra es hora más accesible que nunca, desde 9.900€

 

 

En Divensa tenemos un amplio stock de Nissan Micra nuevos, Nissan Micra de ocasión y de km 0

 

 

  

El Nissan Micra protagoniza una serie de 8 videos en los cuales nos da a conocer los secretos de su avanzado diseño y tecnología, de la mano de los responsables de Producto de Nissan Iberia, Paula Silva y de Comunicación Abel Simón. Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia comentó: “decidimos hacer esta serie de vídeos porque es la mejor manera de comunicar a los consumidores la autenticidad de este nuevo Micra” y añade “y decidimos también hacerlos con Paula y Abel porque son los empleados de Nissan que más involucrados han estado en el lanzamiento de Micra y son los auténticos embajadores de nuestra promesa de marca Innovación y Emoción para Todos!”.

 

El Nissan Micra cuenta ya con 35 años de historia de éxitos en Europa. Salió al mercado por primera vez en 1983 y es uno de los modelos más reconocibles en Europa. También es un coche muy valorado por los compradores, lo cual queda demostrado por su nivel excepcional de fidelización a lo largo de su vida útil. Ya se han vendido más de siete millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento, más de 3,5 millones de ellas en Europa.

 

El Nuevo Micra es la quinta generación y la mayor prioridad desde el principio fue situar al cliente en el centro del proyecto: una solución sin compromiso que diera respuesta de forma clara a las necesidades de los compradores de coches pequeños en Europa.

 

 

 

 

Diseño exterior expresivo.

 

El Nuevo Nissan Micra cuenta con unas proporciones dinámicas y, con su longitud total de 3999 mm, está situado justo en el centro del segmento B tradicional. Gracias a sus rasgos bien marcados y visibles desde todos los ángulos, el coche presenta un aspecto atlético y equilibrado que no pasa desapercibido. 

 

Pero no se trata solo de un diseño deportivo; el nuevo Micra tiene el mejor coeficiente de aerodinámico de su clase, solo 0,29, lo que maximiza la eficiencia en el consumo de combustible a la vez que minimiza los ruidos generados por el aire. 

 

El coche, disponible con cinco puertas, es más largo, bajo y ancho que nunca. La distancia entre ejes también es mayor, lo que sitúa el centro de gravedad muy abajo para mejorar las prestaciones y el comportamiento en carretera. 

 

DIMENSIONES  (mm)

MICRA GEN5

vs. MICRA GEN4

Longitud Total

3999

174

Anchura Total

1743

78

Altura Total

1455

-55

 

Visto desde delante, el diseño del capó más corto y el ángulo reducido del pilar A conforman una silueta atlética. El Nissan Micra incluye luces diurnas de LED en forma de boomerang en todos los niveles de acabado. Los faros halógenos se incluyen de serie en todos los niveles de equipamiento, con la posibilidad de añadir iluminación Full LED, que además de reforzar el aspecto expresivo del coche, son más eficientes y ofrecen una visibilidad mejorada. Las luces enmarcan la parrilla V-motion que encontramos en otros modelos de Nissan, reinterpretada para completar el diseño atrevido de la parte frontal del Nuevo Micra, que ahora incorpora el logo Nissan en una impresión 3D.

 

En cuanto al perfil, destaca la línea inclinada del techo del coche. Por debajo de esta se encuentra la expresiva línea de carácter que recorre todo el largo de la carrocería del Nuevo Micra; la línea se hunde dramáticamente en la zona de la puerta delantera y remonta de nuevo hacia la parte trasera del coche. Los pilares B y C negros crean un efecto de techo flotante, mientras que las manetas traseras se integradas en el pilar C realzan la deportividad del diseño. 

La parte trasera cuenta con unos llamativos faros con forma de boomerang. Por debajo de estos se encuentra el parachoques esculpido con un acabado negro carbono de serie y que oculta el tubo de escape. Y encima está el alerón de la parte posterior del techo, de estilo deportivo, también incluido de serie, para mejorar el rendimiento aerodinámico. Todas estas características conforman el diseño reconocible de la parte trasera del coche. 

 

El Nuevo Micra está disponible en 10 colores exteriores de carrocería. Por una parte están los colores Ivory y Solid White como acabados sólidos; por la otra, los colores Platinum Silver, Gunmetal Grey y Enigma Black como acabados metalizados de serie. Los colores metalizados «con carácter» son Energy Orange, Passion Red, Nature Green y Power Blue, y se espera que sean las opciones más populares entre nuestros clientes. Glaze White es la única opción nacarada. 

 

Tres de los colores —Energy Orange, Nature Green y Passion Red— son exclusivos del Micra, y el último de ellos utiliza una innovadora tecnología de revestimiento transparente tintado para conseguir un acabado realmente enérgico. Esta es otra de las novedades que introduce la marca.

 

Pero eso no es todo; el exterior del Nuevo Micra puede mejorarse aún más con una serie de elementos de personalización (ver más abajo).

 

 

 

 

Interior inspirador.

 

El interior del Nuevo Micra ha sido cuidadosamente concebido para que el cliente disfrute al 100% de la experiencia de su conducción. El habitáculo se construye en torno a un salpicadero con forma de T, con estructuras simples y armoniosas que crean un espacio excelente para el conductor y el pasajero delantero. Los instrumentos y controles se han agrupado para mayor comodidad, conveniencia y seguridad. Dado que se considera punto de referencia entre los rivales del sector, Nissan cree que el Nuevo Micra es único a la hora de reducir al mínimo el tiempo que se apartan los ojos de la carretera. 

 

Para el equipo de desarrollo, los niveles de refinamiento y la más alta calidad percibida fueron una de las prioridades más importantes, expresadas mediante el uso de materiales en dos tonos suaves al tacto, incluidos de serie en todos los niveles de equipamiento del Micra. Los detalles de gran calidad incluyen el volante multifunción con forma de D —también incluido de serie— y el acabado cromado de las manetas de las puertas y las salidas de ventilación. 

 

 

 

 

Conseguir una ergonomía excepcional era otro objetivo en el desarrollo del Nuevo Micra; y lo conseguimos. El coche establece nuevos estándares en el segmento B gracias a su diseño inteligente. El volante regulable en altura e inclinación viene de serie, y la posición más baja del asiento del conductor y el pasajero delantero ofrece un gran espacio para los ocupantes más altos.

 

Los asientos delanteros con detector de fatiga inspirados en la gravedad 0 ofrecen un refuerzo continuo para la espalda, lo cual ayuda a disminuir el cansancio del conductor en trayectos largos. Además, la anchura del coche —superior a la del modelo anterior— aporta más espacio a los pasajeros de atrás para reposar cómodamente los brazos. Estos pasajeros también disfrutan de más espacio para los hombros y las rodillas. 

 

La capacidad del maletero es muy competitiva, con 300 litros (VDA), y no afecta al espacio para las rodillas de los asientos traseros. Esta cifra se amplía a 1004 litros cuando se pliegan los asientos traseros abatibles por separado (60/40). 

 

Las opciones de almacenamiento inteligente se encuentran en todos los rincones del habitáculo del Nuevo Micra; la ubicación, capacidad y diseño han sido optimizados para garantizar la máxima comodidad de los ocupantes. Los elementos más grandes se pueden colocar en la consola central situada delante de la palanca de cambio. Ofrece, además, almacenamiento horizontal para el teléfono e incluye iluminación ambiental, así como puerto USB y tomas de 12 V. 

 

La guantera de 10 litros ha sido diseñada específicamente para poder guardar una botella de bebida de dos litros; las botellas de hasta 1,5 litros caben en los compartimentos de las puertas delanteras. Además, hay dos portavasos entre los asientos delanteros y otro en la parte posterior. Para mayor comodidad del conductor, el aire acondicionado se incluye de serie en todos los modelos excepto para VISIA, y los modelos con mejor equipamiento cuentan con climatizador automático.

 

Pero eso no es todo; el interior del Nuevo Micra puede mejorarse aún más con una serie de elementos de personalización (ver más abajo).

 

 

 

 

Personalización.

 

Hemos puesto al cliente en el foco del desarrollo del modelo. El cliente del segmento B busca expresar su personalidad a través de su coche. Este deseo ha llevado a Nissan a crear un extenso programa de personalización para el Nuevo Micra, con funciones y colores diseñados para individualizar el expresivo exterior del coche, así como su interior inspirador.

 

En el exterior.

 

La personalización del exterior aporta componentes adicionales al Nuevo Micra, todos ellos con un acabado anodizado de alta calidad. El coche está disponible en cuatro colores desde el lanzamiento: Power Blue, Energy Orange, Enigma Black y Vibrant Chrome. El programa de personalización está disponible a partir de la gama Acenta, mientras que la elección de color se puede expresar de tres maneras diferentes:

 

  • Personalización Exterior – embellecedores de retrovisores exteriores, embellecedores del parachoques delantero y trasero, molduras laterales.
  • Personalización Exterior Plus – Personalización Exterior que además incluye llantas SAPPHIRE de aleación de 17’’ con inserciones en color (a elegir entre 4 colores).
  • Personalización Exterior Ultimate – incluye todos los elementos anteriores más vinilos de alta calidad y  duraderos para la carrocería (a elegir entre tres estilos). Estos vinilos se pueden colocar en los laterales, en el capó y en el techo del Micra, y están incluidos en la garantía de tres años del coche. 

 

En el interior.

 

El pack de personalización interior incluye materiales y colores que modifican cuatro áreas distintas de la cabina: los soportes laterales del respaldo, el reposabrazos de la puerta, el soporte acolchado para la rodilla y el panel de instrumentos. La personalización interior está disponible en el nivel de equipamiento Acenta y superiores, y permite elegir entre tres colores —Power Blue, Energy Orange e Inspiring Red— para complementar los colores de la carrocería exterior del Micra.

 

La personalización interior es una opción adicional en los niveles de equipamiento Acenta, N-Connecta y Tekna. Para cada nivel se puede elegir entre dos colores; Power Blue y Energy Orange para Acenta y N-Connecta, y Energy Orange e Inspiring Red para Tekna. La personalización del interior no está disponible con los colores del exterior Ivory, White y Nature Green, y están sujetas a la compatibilidad con los colores exteriores de carrocería.

 

Además, el Nuevo Micra presenta un nivel de equipamiento opcional muy completo disponible de fábrica, como el Pack de Seguridad (de serie en el nivel de equipamiento Tekna). Otros opcionales disponibles son  Pack Navegación, Pack Tech, Pack 360, Faros Full LED, la rueda de repuesto y la tapicería en piel con asientos delanteros calefactados.

 

Por otra parte, es posible solicitar varios elementos de personalización de forma individual a través de los concesionarios Nissan. Por ejemplo, molduras laterales, embellecedores de los retrovisores exteriores, embellecedor del parachoques, embellecedor de la parte inferior del maletero, embellecedor del retrovisor interior, reposabrazos central del asiento delantero, alfombrillas tapizadas y alfombrilla del maletero.

 

Otros accesorios incluyen una antena para el techo del coche con forma de aleta de tiburón, protectores de acceso iluminados, iluminación ambiental interior, pedales deportivos, guardabarros, bola de remolque y una serie de soportes para transportar equipos de ocio como bicicletas y esquís.

 

 

 

 

Una gama completa de tecnologías de seguridad.

 

El Nuevo Micra incluye la gama más completa de tecnologías integradas de seguridad que haya ofrecido jamás Nissan en un coche compacto de la marca. Estas tecnologías incluyen:

 

  • Alerta y Prevención de cambio de carril involuntario por primera vez en un modelo Nissan en Europa. Cuando el sistema está activado, el volante vibra suavemente y los frenos del coche se activan individualmente para devolver el coche a su carril.
  • Sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones. Sirve para evitar impactos o reducir su gravedad.
  • Reconocimiento de señales de  tráfico. Gracias a esta tecnología, los conductores siempre saben cuál es el límite de velocidad en la carretera por la que están circulando. La lectura aparece en la pantalla TFT de 5”.
  • Asistente de luces en carretera      cortas/largas. Cuando este sistema está activado, los faros cambian automáticamente de luces cortas a largas para mejorar la visibilidad y la seguridad en la carretera por la noche.
  • Cámara de visión 360º inteligente. El aclamado sistema de cámara de 360˚ de Nissan sirve de ayuda en las maniobras marcha atrás e incluye una función de detección de objetos en movimiento para un rendimiento de seguridad mejorado.
  • Control de ángulo muerto. Los sensores de radar instalados en el parachoques trasero se activan para advertir al conductor, de forma visual o auditiva, sobre la existencia de otros vehículos en carriles adyacentes. Esto reduce el riesgo de impacto      al salir o incorporarse a la vía.

 

El Nuevo Micra está equipado de serie con seis airbags, así como advertencias sobre el cinturón de seguridad y regulación de la altura del cinturón de seguridad para los pasajeros delanteros y traseros. En el Nissan Micra se pueden usar sillas de seguridad infantiles Isofix. Los sistemas de seguridad electrónicos incluyen el programa electrónico de estabilidad, los frenos antibloqueo y el asistente de arranque en pendiente. El Nuevo Micra cuenta, además, con limitador de velocidad, faros de activación automática, y un sistema de control de la presión de los neumáticos.

 

Las tecnologías de seguridad del Nuevo Micra son una prueba del compromiso continuo de la marca con Nissan Intelligent Mobility, su visión para conseguir un futuro de cero emisiones y cero víctimas. La base de estas tecnologías la conforman soluciones inteligentes que hacen realidad la promesa de la marca Nissan, Innovation That Excites, y que garantizan una interacción más segura, más conectada y más emocionante entre el conductor y el coche.

 

Conducción segura.

 

Ya sea para esquivar el tráfico en un entorno urbano o conducir en carretera abierta, el Nuevo Nissan Micra es un coche que ofrece una experiencia de conducción excepcional. Ha sido diseñado para sentirse cómodo en las mejores y peores carreteras europeas, y ofrece una conducción ágil y emocionante respaldada por la sensación de seguridad que ofrecen el manejo y la conducción predecibles. Es la combinación perfecta para el cliente del segmento B actual.

 

El Nuevo Micra ha sido fabricado sobre la plataforma V de Nissan existente, aunque se han implementado notables mejoras para ofrecer nuevos niveles de rendimiento. Por ejemplo, el Micra proporciona una estabilidad excepcional y menor balanceo en las curvas gracias a la gran rigidez de su carrocería y a la suspensión avanzada. Además, la posición de conducción baja gracias a la excelente ergonomía del interior del vehículo reduce el centro de gravedad, con lo cual se mejora la sensación de seguridad en la conducción. La dirección precisa y con gran capacidad de respuesta se consigue mediante la nueva unidad de potencia eléctrica sin escobillas y garantiza un alto grado de maniobrabilidad.

 

Dos tecnologías avanzadas de Nissan fomentan aún más el excelente rendimiento dinámico del Nuevo Micra. Estas innovaciones incluyen:

 

  • Control activo de la calzada. Esta tecnología mejora la conducción del Micra usando el motor y los frenos para moderar el movimiento de cabeceo que suele notarse cuando el coche pasa por encima de grandes baches en la carretera, como los que se usan como medida para reducir la velocidad del tráfico. Esta moderación se produce mediante los amortiguadores, que disminuyen el movimiento vertical y de cabeceo del vehículo.
  • Control activo de la trazada. Al tomar curvas, este sistema se activa automáticamente y ajusta los frenos en la parte interior del vehículo, y las ruedas en la parte exterior, para  mantener al Micra en la trazada óptima.

 

El Nuevo Micra también ofrece las ventajas de un habitáculo increíblemente silencioso que garantiza una experiencia de conducción más cómoda y relajante. Esto se debe a la tecnología de aislamiento sonoro mejorada integrada en el coche, y se nota especialmente al conducir a alta velocidad, por ejemplo, en autopista. Ha sido diseñada con el fin de permitir que el conductor pueda oír la respuesta del motor, pero esté aislado de otros ruidos como el que generan los neumáticos en contacto con la carretera.

 

 

 

 

Tecnologías de Conectividad.

 

NissanConnect.

El conductor controla muchas de las funciones del Nuevo Micra mediante el sistema NissanConnect de información y entretenimiento, situado en la parte central superior del salpicadero. Se incluye de serie en los niveles de equipamiento Tekna y N-Connecta, y como opción adicional en Acenta. El sistema de información y entretenimiento incluido de serie en Acenta se llama Display Audio, mientras que Visia+ cuenta con el sistema básico.

 

NissanConnect ofrece una pantalla táctil de 7’’ anti reflejos de alta resolución, sistema de navegación 3D y aplicaciones similares a las de un smartphone.

 

Display Audio también ofrece una pantalla táctil de 7’’ anti reflejos de alta resolución y viene equipado de serie con Apple CarPlay. Cuando un iPhone de Apple se conecta mediante un cable de conector Lightning de Apple, ofrece a los usuarios la función de control por voz de Siri, Apple Maps con navegación paso a paso, así como acceso a la música, los servicios de telefonía y otras aplicaciones como Audiobooks y Spotify.

 

Como complemento a la unidad de audio encontramos la pantalla Nissan Drive Assist, ordenador de viaje con de ayuda al conductor, situada en el salpicadero entre las dos esferas del panel de instrumentos. Está situada de forma que se reduce al mínimo el tiempo que se apartan los ojos de la carretera, e incluye una pantalla TFT de cinco pulgadas de alta definición para proporcionar al conductor información clave sobre el coche y el trayecto. Se basa en tecnología desarrollada por Nissan para los crossovers Qashqai y X-Trail, y se controla mediante unos botones específicos del volante.

 

 

 

 

Sistema de audio BOSE PERSONAL®

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio

Pedir Cita Taller Quiero que me llamen