Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.

Más Información Cerrar

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2019

  • Compartir:

29/07/2019

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2019

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

 

En Extremadura tenemos la suerte de contar con uno de los festivales de teatro clásico más antiguos de España, el de Mérida. Durante los meses de julio y agosto, el teatro romano de la capital extremeña, construido en la época del emperador Augusto, acoge numerosas representaciones teatrales que motivan la asistencia de espectadores de todos los lugares. Este año, Divensa ha elegido el nuevo Nissan Micra para viajar hasta allí y disfrutar una vez más de este acontecimiento. ¿Nos acompañas?

 

Programación de agosto - Teatro Clásico de Mérida

 

  • Metamorfosis (del 31 de julio al 4 de agosto y del 6 al 11 de agosto)

 

Metamorfosis Teatro Mérida

Recuperado de: https://www.festivaldemerida.es

La versión de Mary Zimmerman de la Metamorfosis de Ovidio es una joya que recoge mitos y leyendas del poeta romano. Este pequeño clásico contemporáneo ha sido galardonado con multitud de premios entre los que destaca el Tony a la mejor obra teatral en 2002.

“Ovidio y Zimmerman nos cuentan historias de dioses, héroes, reyes y guerras, pero también de amor, venganza, ambición, locura, celos y de las más desatadas pasiones; Metamorfosis nos habla en realidad de la vida, de cómo los seres humanos conviven con sus deseos y sus miedos. Zimmerman nos cuenta que nuestro mundo también hoy está lleno de Midas, Faetones, Orfeos y Apolos, demostrando que la vigencia de las historias de Ovidio sigue hoy inalterable”, según se puede leer en la reseña de la obra.

Esta representación cuenta con un reparto a la altura: Concha Velasco, Pepe Viyuela. Edu Soto, Adrián Lastra…

 

  • La corte del faraón (del 14 al 18 de agosto de 2019)

 

La corte del faraón Teatro Mérida

Recuperado de: https://www.festivaldemerida.es

La corte del faraón es una zarzuela que se estrenó en Madrid en enero de 1910. Desde su estreno no ha dejado de representarse y muchas de manera oculta por su tono erótico e irreverente. En esta versión la trama se ve alterada por distintos accidentes y acontecimientos más cercanos a la actualidad.

 

  • Tito Andrónico (del 21 al 25 de agosto)

 

Tito Andrónico Teatro Clásico de Mérida

Recuperado de: https://www.festivaldemerida.es

Tito Andrónico, de Shakespeare, es la obra más violenta del dramaturgo inglés. Hay multitud de asesinatos y mutilaciones, pero lo más impactante de ella son los mecanismos que llevan a esa violencia, el ingenio.  

 

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio

Pedir Cita Taller Quiero que me llamen