Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.

Más Información Cerrar

Llega la conducción autónoma al Nissan Qashqai

  • Compartir:

10/05/2018

Llega la conducción autónoma al Nissan Qashqai
  • El crossover más vendido en España y en Europa, está ya disponible con el asistente de conducción ProPILOT, el primer paso hacia la movilidad autónoma.
  • Refuerza el control del conductor sobre el vehículo asistiéndole en las tareas de guiado dirección, aceleración y frenado.
  • Rebaja el stress en la conducción a la vez que aumenta la seguridad.
  • El Nissan Qashqai equipa ProPILOT de serie en los acabados Qashqai Tekna y Tekna+, y ya está disponible en los concesionarios Nissan de toda España.

 

El Nissan Qashqai ya está disponible con la más avanzada tecnología de Nissan en asistencia a la conducción, el sistema ProPILOT supone el primer paso hacia la movilidad autónoma.

 

La tecnología ProPILOT representa el primer paso de Nissan en el viaje hacia la conducción autónoma. Una tecnología que por sus características se denomina en inglés ‘hands on, eyes on’, es decir, el conductor siempre ha de tener las manos en el volante y mantener su atención en la carretera y el tráfico.

 

 

Llega la conducción autónoma al Nissan Qashqai

 

 

El sistema ProPILOT refuerza el control del conductor asistiéndole en las tareas de dirección, aceleración y frenado. El sistema trabaja en un único carril de la autopista y está optimizado para operar a cualquier velocidad. Esta nueva tecnología viene a sumarse al Escudo de Protección Inteligente Nissan, que ya equipaba el Nissan Qashqai y que, entre otras ayudas, comportaba: aviso de cambio de carril involuntario, control del ángulo muerto, detección de objetos en movimiento y la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones.

 

Este sistema se basa en la lectura del tráfico y de las condiciones de la carretera que realizan por un lado la cámara frontal instalada en el parabrisas y por otro el sensor de radar ubicado detrás del logo 3D Nissan de la parrilla frontal. El Nissan Qashqai con tecnología ProPILOT está ya a la venta con el motor 1.6 dCi 96kw (130cv) combinado con la caja de cambios automática X-tronic.

 

Simple e intuitivo de utilizar, el conductor activa ProPILOT desde el botón situado en el  volante. Presionando el botón “SET -”, el Nissan Qashqai ajustará constantemente la velocidad respetando una distancia de seguridad con el vehículo precedente gracias al control de crucero inteligente. Además el conductor puede ajustar esa distancia de seguridad en tres niveles.

 

 

Llega la conducción autónoma al Nissan Qashqai

 

 

El Nissan Qashqai puede llegar a detenerse por completo si las condiciones del tráfico así lo requieren. Si la detención es por un tiempo inferior a tres segundos, el vehículo retomará automáticamente la marcha cuando el coche precedente lo haga. Si la parada es superior a tres segundos, el conductor deberá presionar el botón “RES +” o hacer una ligera presión sobre el pedal del acelerador para retomar la marcha y ProPILOT volverá a estar activo. La tecnología ProPILOT también asiste al conductor manteniendo el coche en el centro del carril de la autopista seleccionado, leyendo las líneas blancas de la calzada.

 

Asistiendo al conductor en las tareas más pesadas del tráfico diario, reduce la fatiga y el stress, aumentando así la seguridad y el control sobre el vehículo.

 

Dichas tareas representan una gran parte del tiempo de nuestros clientes. Según Adrien Levesque, Product Manager de la gama crossover en Nissan Iberia: “Cada año, el conductor español medio pierde 5 días en atascos y hace 4.000 kilómetros en autopistas, lo que representa la distancia entre las ciudades de Madrid y Moscú. Con ProPILOT, incrementamos la seguridad y el placer de conducir en cualquier situación y reforzamos el liderazgo absoluto de Qashqai en el segmento crossover”.

 

El funcionamiento del sistema ProPILOT siempre está visible en la pantalla de 5” del Nissan Drive Assist, ubicada entre los dos relojes principales del cuadro de instrumentos del Nissan Qashqai. Además de los avisos visuales, el sistema puede emitir avisos sonoros de advertencia al conductor.

 

En caso que el conductor no mantenga el control o supervisión del vehículo, ya sea por omisión o por emergencia, el vehículo emitirá primero una serie de avisos sonoros, posteriormente realizará breves frenadas controladas y en última instancia realizará una parada de emergencia de forma totalmente automática con la señalización pertinente (luces de emergencia) para incrementar la seguridad de la vía en la que circula.

 

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia añadió: “ProPILOT es la última tecnología dentro de la Movilidad Inteligente de Nissan (“Nissan Intelligent Mobility”), que representa nuestra visión y compromiso para desarrollar un entorno de conducción más seguro y eficiente para todos los conductores.”

 

 

Llega la conducción autónoma al Nissan Qashqai

 

 

Renovado en 2017, el Nissan Qashqai dispone ahora de nuevas credenciales para seguir desarrollando su liderazgo en el segmento de los crossover: un nuevo diseño exterior más contemporáneo; un elevado nivel de calidad interior; prestaciones y conducción mejoradas y las nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente de Nissan para garantizar todavía más altos niveles de confort y seguridad.

 

El Nissan Qashqai es el crossover más exitoso de Europa, con más de 2,3 millones de unidades vendidas desde que fue presentado en 2007.

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio

Pedir Cita Taller Quiero que me llamen