Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.

Más Información Cerrar

▷ Los secretos de la Alcazaba de Reina

  • Compartir:

10/02/2020

▷ Los secretos de la Alcazaba de Reina

Alcazaba de Reina Nissan Leaf

 

La alcazaba de Reina es una fortaleza árabe que sirvió como punto estratégico defensivo durante la conquista musulmana. Con motivo del calendario turístico de 2020 nos hemos dirigido a la localidad pacense de Reina a bordo del Nissan Leaf para mostraros todos los detalles de esta fortificación. ¿Nos acompañas?

 

¿Qué sabemos de la alcazaba de Reina?

 

Visitamos la alcazaba de Reina

Fuente: tuirsmo.badajoz.es

 

La alcazaba de Reina es el elemento más representativo del municipio y está situada a 825 metros de altura, sobre un cerro. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico el 3 de junio de 1931. Aunque su origen está por determinar, conserva una cerca que data de la época almohade (en el siglo XII).

Tras la conquista musulmana, la alcazaba de Reina sirvió de residencia y protección. En el año 1246, Fernando III cedió la villa a la Orden de Santiago para proteger a los peregrinos de la invasión.

Se han realizado numerosas restauraciones en la fortaleza hasta su abandono entre los siglos XVII y XVIII.

La alcazaba fue construida con adobe y hormigón de barro y cal. La constituyen 14 torres albarranas de planta cuadrangular que defendían el recinto interior, del que se conservan escasas estructuras (varios aljibes y la antigua iglesia Nuestra Señora de las Nieves).

 

Otros datos interesantes

 

Entrada gratuita.

Es posible acceder en coche por un camino adoquinado.

Muy recomendable para los amantes de la historia.

Lo más destacado son las vistas.

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio

Pedir Cita Taller Quiero que me llamen