Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.

Más Información Cerrar

⇨ Nissan Apoya el Plan MOVEM en Badajoz

  • Compartir:

27/08/2018

⇨ Nissan Apoya el Plan MOVEM en Badajoz

Imagen principal

Se repartirán 200 vehículos y se crearán 30 puntos de recarga públicos con una inversión de 7 millones de euros.

 

El pasado 24 de julio, el Presidente de la Junta de Extremadura, Don Guillermo Fernández Vara y el Presidente de la Diputación de Badajoz, Don Miguel Ángel Gallardo, presentaron el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM). Entre las principales acciones de este plan están el fomento del uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de vehículos en la provincia. Para llevarlo a cabo se hará entrega de un vehículo eléctrico por municipio y se creará una red inteligente de puntos de recarga en la vía pública.

 

 

Plan MOVEM Badajoz Presidente de la Junta

 

 

Este plan se llevará a cabo con una inversión de 7 millones de euros, de los cuales 6 millones se destinarán a la adquisición de vehículos eléctricos y 1 millón para la creación de la red inteligente de puntos de recarga.

 

Nissan como líder en vehículos eléctricos y en infraestructura de recarga en España, estuvo presente en la presentación de dicho plan y trasladó a los representantes institucionales el apoyo de la compañía para impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico. De hecho, uno de los puntos básicos del Plan de Nissan para un mayor desarrollo de la movilidad sostenible cero emisiones es la colaboración público-privada tanto en la adquisición de este tipo de vehículos por parte de las Administraciones Públicas como un mayor y necesario desarrollo de la red de recarga para vehículo eléctricos. En este último punto, el esfuerzo inversor de Nissan en claro, ya que en la actualidad más del 65% de los puntos de carga rápida existentes en España están situados en los concesionarios de Nissan.

 

En definitiva, Nissan da la bienvenida a esta tipo de iniciativas que cada día surgen con más fuerza en los distintos territorios de España porque un mercado fuerte y potente del vehículo eléctrico con un amplia red de infraestructuras deberían posicionar a España a la vanguardia de la tecnología aplicada a la sostenibilidad de manera que se puedan seguir atrayendo inversiones hacia nuestro país, al mismo tiempo que se mejora la calidad y bienestar de los ciudadanos.

 

Plan MOVEM Badajoz

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio

Pedir Cita Taller Quiero que me llamen