Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.

Más Información Cerrar

▷ Nissan lidera el mercado en 2018

  • Compartir:

16/01/2019

▷ Nissan lidera el mercado en 2018
  • Nissan se consolida entre las marcas top-10 del mercado español y extremeño, con una cuota del 4,6% en el primero de los casos.
  • En noviembre de 2018, Divensa Nissan alcanzó el liderazgo en la provincia, un hito que no sucedía desde el 2012, gracias al Nissan LEAF que marcó su mayor registro de la historia.

 

Badajoz, 16 de Enero de 2019.- Divensa Nissan cerró el año con un triple récord histórico en sus modelos Qashqai, X-Trail y LEAF. Nunca en la historia de nuestro mercado Nissan había matriculado tantas unidades de estos tres modelos como lo hizo en el año 2018. Este empuje de estos tres modelos unidos al apoyo de Navara y el nuevo Micra consolidaron a Nissan entre las marcas top-10 del mercado español. En la provincia, la consolidación del Nissan Leaf marcó un hito y convirtió a Divensa Nissan líder en la región durante el pasado mes de noviembre.

 

Desde el año 2012, Nissan ha aumentado las unidades en un 78% pasando de las 40.000 unidades a 72.000 en este pasado ejercicio.

 

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia comenta al respecto de estos resultados “Los resultados de Nissan en 2018 han sido buenos, especialmente si analizamos las dos tendencias mayoritarias del mercado de automóviles en España, los crossovers y la movilidad eléctrica cero emisiones. En estos ámbitos Nissan y sus modelos Qashqai, X-Trail y LEAF han marcado récords históricos de matriculación en un mercado español muy volátil, especialmente en el último cuatrimestre. Es la quinta vez que Nissan supera las 70.000 unidades en el mercado español y la segunda de manera consecutiva, acercándose a los 400.000 crossovers vendidos en el mercado español, hito que cumplirá sin duda en este año 2019 que ahora empieza.  Nissan se mantiene entre las marcas top-10 en España, gracias a una gama de producto excelente, a una red eficiente identificada en la marca, a servicios únicos al cliente y al trabajo de todo el equipo de Nissan con un enfoque claro en el cliente.”.

 

 

Los Crossovers, líderes indiscutibles.

 

 

Los Crossovers, líderes indiscutibles. 

Se superan las 50.000 matriculaciones en el mercado español.

 

Por cuarto año consecutivo los Crossovers de Nissan continúan creciendo, un 5% en total con 50.272 matriculaciones, estableciendo un nuevo récord. Desde 2007 se han matriculado casi 390.000 crossovers en España. Este segmento está marcando la evolución del mercado de la automoción no solo en nuestra región, sino también en el país. En 2018, las matriculaciones de este segmento supusieron un 42% de las matriculaciones totales, lo que supone que 4 de cada 10 vehículos que se venden en España es un modelo de ese segmento.

 

El pasado año, Nissan Qashqai fue el crossover más vendido en el mercado español con un total de 31.287 unidades, un 9% más, con dos puntos de crecimiento más que el mercado total. Fue el tercer modelo más vendido en el mercado español y único crossover dentro del top-3. Con una cuota en su segmento del 11%, sin duda, es el “rey de los crossovers” en España. 

 

Por otra parte, Nissan ha matriculado un total de 8.780 unidades del X-Trail, un crecimiento del 9,5%, frente al volumen total del pasado ejercicio de 8.022 unidades. Para X-Trail este ejercicio es histórico, ya que es el mayor volumen desde que se inició su venta en España, con una cuota en su segmento del 21%.

 

Movilidad Eléctrica Cero Emisiones.

 

El Nissan LEAF ha experimentado un crecimiento del 138% en las matriculaciones del mercado español. En total, se han matriculado 1.261 unidades de este modelo y se ha convertido en líder indiscutible del canal de particulares en el vehículo eléctrico. El caso de Extremadura es representativo, donde las ventas de este modelo puso a la marca en el top 3 de marcas más vendidas de la región.

 

Marco Toro ha señalado al respecto que, “La movilidad eléctrica cero emisiones es el futuro para alcanzar reducciones más significativas de la contaminación en las ciudades, así como hacer del reparto de la última milla un transporte absolutamente limpio y más eficaz.”. 

 

En definitiva, según Marco Toro: “el año 2018 en el mercado español ha estado marcado por distintos aspectos que han hecho de su comportamiento un mercado más volátil con importantes descensos en el último cuatrimestre y en el que la “performance” de Nissan se ha mantenido entre las marcas top-10 del mercado español, impulsado por los récords absolutos  de los modelos que representan las tendencias en la automoción mundial, crossovers y movilidad eléctrica cero emisiones”.

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio

Pedir Cita Taller Quiero que me llamen