Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.

Más Información Cerrar

Nissan Qashqai, segundo modelo más vendido en el mes de Agosto

  • Compartir:

25/09/2019

Nissan Qashqai, segundo modelo más vendido en el mes de Agosto

 

El mes de Agosto, el mes más bajo de volumen del año, ha registrado unas tasas negativas en el mercado español, aunque han estado condicionadas por el efecto de la normativa sobre homologación de vehículos que entró en vigor el año pasado. Sin embargo, el resultado de los ocho primeros meses del año nos permite extraer algunas consideraciones generales del mercado español.

 

Solo dos segmentos mantienen el tono positivo en lo que llevamos de año: los crossovers y los vehículos de tecnología alternativa, entre los que cabe destacar los vehículos 100% eléctricos.

 

Mientras que los primeros marcan una cuota de mercado ya del 46%, 8 puntos por encima de la media europea (38,2%), según los últimos datos de JATO. Por lo tanto, si hay un segmento que mantiene la pujanza en el mercado español, es el de los crossovers. Este segmento, es el único junto a los deportivos que presenta tasas positivas de crecimiento en el mercado español. En este segmento, hay un líder natural, que es el Nissan Qashqai 2019. Este modelo ha sido el segundo modelo más vendido en el mercado español en el mes de Agosto y es el tercer modelo más vendido en el mercado español en lo que llevamos de año. Hasta el mes de Agosto se habían matriculado un total de 21.353 unidades.

 

 

Nissan Qashqai Badajoz

 

 

Por otro lado, los vehículos de tecnologías alternativas van ganando terreno poco a poco en el mercado español y, según los últimos datos de Anfac, ya representan el 11% del mercado. En esta categoría destaca especialmente el comportamiento del mercado de vehículos eléctricos, que en lo que llevamos de año han crecido un 105% con un total de 8.014 unidades. Esto quiere decir que en lo que llevamos de año, ya se han matriculado más vehículos eléctricos que en todo el año 2018.

 

En esta categoría, también hay dos líderes naturales y uno de ello es un vehículo “made in Spain”, la furgoneta eléctrica e-NV200. Tanto este vehículo com el Nissan LEAF han proporcionado a Nissan un total de 1.642 matriculaciones en lo que llevamos de año, ocupando una cuota de mercado del 21% y logrando un crecimiento del 104%.

 

En lo que llevamos de año, el Nissan LEAF ya ha matriculado un total de 1.147 unidades, con un incremento del 116%, lo que significa una cuota del 18%. Por otro lado, la furgoneta e-NV200, made in Spain, ha alcanzado un total de 494 unidades en lo que llevamos de año, superando ya a estas alturas las cifras totales del año anterior, con un incremento del 132% y una cuota de mercado del 38%, es decir, una de cada tres furgonetas eléctricas que se matriculan en España es una furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, fabricada en España.

 

En la provincia el modelo Nissan más vendido ha sido el Qashqai, y el segundo el Nissan Juke, seguido muy de cerca del utilitario Nissan Micra.

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio

Pedir Cita Taller Quiero que me llamen