Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.

Más Información Cerrar

Ruta en coche por el inicio de Alqueva

  • Compartir:

24/01/2018

Ruta en coche por el inicio de Alqueva

 

Para el mes de febrero nuestra recomendación trata de una ruta en coche por la zona occidental de la provincia, descubriendo uno de los puntos más característicos de la conocida Raya, la flora y fauna del mayor lago de Europa, Alqueva. Se trata del primer Parque Temático Natural de la provincia, único y de una increíble belleza paisajística.

 

Ruta en coche por el inicio de Alqueva

 

Esta ruta comienza en Badajoz, desde donde partimos divisando el país vecino por el oeste de la ciudad. Capital de provincia, Badajoz cuenta con numerosas actividades naturales que permiten disfrutar del Guadiana y de su entorno. Además se prepara para una de sus citas anuales más importantes, el Carnaval, famoso por su Concurso de Murgas en el Teatro López de Ayala y su tradicional Desfile de Comparsas. Declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Carnaval de Badajoz no deja indiferente a sus visitantes.

 

A unos 27 kilómetros de la capital pacense se encuentra el centro del turismo del Lago Alqueva, Olivenza. Población española pero con cariño y admiración por su tradición y pasado luso. Es por ello que han restaurado todos los monumentos de su pasado portugués. Como explican desde su Ayuntamiento, "Olivenza es hoy símbolo de convivencia y diálogo de culturas, cabecera de comarca, con personalidad propia y embajadora de Portugal en Extremadura". En ella podemos visitar el Palacio de los Duques de Cadaval-Puerta Manuelina del Consistorio. El estilo arquitectónico manuelino portugués tiene aquí su máxima representación en una puerta que se ha convertido símbolo oliventino.

 

Muy cerca de Olivenza, encontramos por el camino a Cheles, grandes extensiones de encinas y alcornoques, que adornan todo el parque. Hábitat natural del Toro bravo, el cerdo ibérico y otros animales domésticos y salvajes. Medio natural desde el que podremos vivir experiencias únicas de turismo en familia.

 

 Embarcaderos de Villareal, Cheles y Villanueva del Fresno. Servicios de amarre y punto de encuentro para la práctica de deportes náuticos y actividades acuáticas.

Veintisiete minutos después llegamos a nuestro destino, Cheles. Lugar en el que disfrutaremos del mejor cielo nocturno de la provincia sentados en uno de los tres embarcaderos con los que cuenta el lago. Casi trescientas noches despejadas a lo largo del año, sin apenas perturbaciones lumínicas, han permitido que el área en torno a Alqueva haya sido elegido como el primer destino certificado como reserva Starlight en la orilla portuguesa.

Aunque no sea tiempo para darse un chapuzón, merece la pena visitar la única playa natural de agua dulce del Gran Lago Alqueva con Servicios de alquiler de embarcaciones de ocio, Chiringuito y Parque infantil.

 

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio

Pedir Cita Taller Quiero que me llamen