Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.

Más Información Cerrar

▷ Verano en la Sierra de San Pedro

  • Compartir:

02/07/2019

▷ Verano en la Sierra de San Pedro

Visitamos la Sierra de San Pedro a bordo del Nissan Qashqai

 

La Sierra de San Pedro es un paraíso natural ubicado entre las provincias de Cáceres y Badajoz. Allí coexisten bosques, dehesas, matorrales y una gran riqueza fluvial, así como aves, anfibios y vertebrados. Si aún no la conoces, te invitamos a descubrirla juntos a bordo del Nissan Qashqai. Consulta aquí nuestro stock de nuevos y de ocasión

En la Sierra de San Pedro las encinas y los alcornocales se mezclan en las zonas altas con la retama y el brezo, mientras que en las zonas donde las temperaturas son más suaves predominan los robles, alisos, sauces y fresnos.

La zona es una reserva de especies como el águila imperial ibérica, el buitre negro, el águila perdicera, el águila real, la cigüeña negra, los búhos reales y los murciélagos. En las riberas de los ríos abunda el martín pescador, la garza real, la garceta común, el martinete, las grullas y las nutrias. Y en las zonas de monte habitan ginetas, garduñas, lobos y ejemplares de lince ibérico.

En la Sierra de San Pedro también se encuentra el conjunto de dólmenes mejor conservado de Europa Occidental, declarados de Bien de Interés Cultural.

 

Sierra de San Pedro

Recuperado de: Turismocaceres.org

Qué pueblos visitar en la Sierra de San Pedro y dónde dormir

Si vas a la Sierra de San Pedro no te puedes perder Valencia de Alcántara, San Vicente de Alcántara, Carbajo, Herrera de Alcántara, Cedillo y Herreruela, Membrío, Salorino y Santiago de Alcántara.

La opción más económica para dormir en San Vicente de Alcántara es la casa rural Salón de los Canchales, desde 18€ la noche. Aunque también puedes optar por el Balcón del Camino Viejo, desde 22€.

Para más información puedes contactar con las oficinas de turismo de las distintas localidades:

▷  OFICINA DE TURISMO DE ALBURQUERQUE

Plaza de España s/n 06510 - Alburquerque (Badajoz)

Tel. 924401202

▷  OFICINA DE TURISMO LA CODOSERA

La Codosera (Badajoz)

Tel: 927582543 

▷  OFICINA DE TURISMO DE VALENCIA DE ALCÁNTARA

C/ Marqués de la Conquista, 9 Valencia de Alcántara (Cáceres)

Tel: 927582184

 

 

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio

Pedir Cita Taller Quiero que me llamen