Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.

Más Información Cerrar

⭐ Visitamos la Alqazaba de Badajoz con el Nissan Qashqai

  • Compartir:

13/02/2019

⭐ Visitamos la Alqazaba de Badajoz con el Nissan Qashqai

 

Alqazaba Badajoz y Nissan Qashqai

 

¿Sabías que la Alqazaba de Badajoz es una de las más grandes del mundo?

 

Este mes y con motivo de nuestro calendario turístico nos hemos desplazado hasta uno de los enclaves más importantes de Badajoz a bordo de un Nissan Qashqai para ‘regresar’ al origen de nuestra ciudad.

Badajoz se fundó en el año 875 y en esa misma época se construyó la fortaleza, desde donde se controlaba el paso de la meseta castellana hacia Andalucía y Portugal.

En el año 1931, la Alqazaba de Badajoz fue declarada Monumento Histórico-Artístico de nuestro país. Se trata de un recinto amurallado situado sobre la cima del cerro de la Muela, en la parte más alta de la ciudad pacense. La Alqazaba ha sido reconstruida reiteradas veces a lo largo de la historia y su periodo de esplendor se produjo durante el siglo XI.

 

alqazaba de Badajoz Divensa

 

¿Cómo es la Alqazaba?

 

La Alqazaba de Badajoz es un recinto de unas 8 hectáreas de superficie que cuenta con tres puertas principales. Sus torres se llaman albarranas y reforzaban la defensa en las partes más débiles. La más importante por su estilo arquitectónico es la torre de la Atalaya o torre de Espantaperros.

 

Torre de Espantaperros

 

Presenta tres cuerpos: el inferior, el central que comunica con el adarve y el superior, de ladrillo, que se añadió en época cristiana y cuya función era de campanario. También hay que destacar sus puertas: la de Capitel y la del Alpéndiz, ambas con entrada en recodo.

 

Puertas alqazaba

 

En el interior de la alqazaba se encuentra el Palacio de los Duques de la Roca, del siglo XVI, que actualmente acoge el Museo Arqueológico Provincial*

 


 

⌚ Abierto de martes a sábado de 9:00 a 15:00 horas / domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas

⌚ Todos los días del año salvo 24, 25, 31 de diciembre / 1 y 6 de enero / festivo local

 


 

Te invitamos a que solicites una prueba de conducción del Nissan Qashqai en Divensa y compruebes en primera persona la importancia histórica de esta fortificación.

 

Nissan Qashqai

 

Configura desde este enlace un Qashqai con el equipamiento que más se adapte a tus necesidades o echa un vistazo a nuestro stock de Qasqhai de kmo 0 y segunda mano.

 

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio

Pedir Cita Taller Quiero que me llamen